POLIACRILATO DE POTASIO ALEMAN PARA... en Luján de Cuyo

Luján de Cuyo > Compra Venta > Ventas varias > POLIACRILATO DE POTASIO

Ciudad elegida:
Luján de Cuyo, Mendoza
Navegacion:

POLIACRILATO DE POTASIO ALEMAN PARA... Ver otras ventas

2 ene 2018

Es un Polímero superabsorbente y retenedor de agua que cuando es incorporado al suelo o sustrato, absorbe y retiene agua y nutrientes en grandes cantidades. A diferencia de otros productos que se hidratan, tiene la propiedad de liberar fácilmente el agua y nutrientes absorbidos, permitiendo que estos estén disponibles para las plantas en función de sus ciclos de absorción-liberación.

Incrementa la capacidad de los suelos para retener agua por varios años. Se puede reducir la frecuencia de irrigación hasta en un 50%.

Limita la pérdida de agua y nutrientes, al mantenerse como reserva de humedad en la raíz de las plantas sin infiltrarse en el suelo.
Reduce la evaporación.

Propicia el crecimiento de las plantas. El agua y los nutrientes están continuamente disponibles en la zona de la raíz para una óptima absorción por parte de la planta.
Protege el medio ambiente contra la contaminación de suelos.
El agua absorbida por el polímero es consumida lentamente y solo lo que la planta necesita, hasta agotarse. Con un nuevo riego o lluvia el polímero volverá a llenarse, reciclado que puede repetirse hasta por 10 años.

Es posible capturar el agua de lluvia y almacenarla en costales, debido a que el producto se convierte en un gel sólido.
El polímero súper absorbente funciona en cualquier tipo de suelo. De hecho, varios estudios han demostrado que se puede cultivar directamente en el sin usar tierra o sustrato.

Transporte y protección

Actúa como protector de las raíces y como proveedor de agua en el momento del traslado de la plántula, reduce la tasa de mortalidad por el shock del trasplante Debido a esto aumenta la probabilidad de que el árbol se desarrolle correctamente durante su primer año de vida.

Árboles ya plantados

Actúa como reservorio de agua y nutrientes generando condiciones más estables de crecimiento.

Pasto y jardinería: Asegura una buena germinación, desarrollo de raíces más rápido, y un crecimiento más regular del pasto, el enraizamiento es también más rápido.

Estabilización de suelos: Es usado en la estabilización de suelos con declive, mezclado con celulosa hace posible mantener un mínimo de agua superficial, sobre la cual es posible esparcir rápidamente plántulas o pasto en rollo.

Conservación de raíces: Puede ser utilizado para conservar raíces húmedas al sumergirlas en el gel. Esto previene la desecación de la raíz durante el trasplante o transporte por largas distancias.

Mezclas de suelos: Mezclado en el substrato, asegura que al cortar y transplantar las plantas se enraízan mejor y las plántulas crecen más rápido. La frecuencia de irrigación es más amplia. Es ideal para macetas, plantas colgantes y jardineras.
Mezclado con fertilizantes: Reduce la lixiviación de los nutrientes en el suelo al mezclarse con los fertilizantes al ser preparados. El comportamiento de la plantas fertilizadas con esta mezcla hace posible mantener o incrementar el rendimiento al mismo tiempo que se protege al medio ambiente al no contaminar el suelo con lixiviados.

Modo de uso: Es añadido en seco al preparar el fertilizante, de esta forma se aplican al mismo tiempo y los nutrientes son retenidos cuando el polímero absorbe el agua.

Desechos de animales: En granjas, puede ser utilizado para absorber desechos animales que caen al suelo. Reemplaza a los productos basados en fosfato que pueden ser agresivos con el medio ambiente. Con este polímero se puede tener un mejor control de olores, mayor confort de los animales debido a un suelo más seco y una mejora en el valor fertilizante de estos desechos debido a una mejor fijación del amoniaco.

Decoración: Es comúnmente utilizado en decoración utilizando agua coloreada para producir gel en una sola fase o en gránulos en el cual pueden se colocadas flores cortadas en floreros transparentes, dando una apariencia agradable y permitiendo a las flores tener agua disponible.

Agricultura: Ha demostrado su efectividad en agricultura a gran escala, especialmente en el tiempo de germinación y desarrollo de la raíz debido a la buena aireación del suelo. La retención de agua (de lluvia o riego) retraza el punto de marchitamiento y por esto hace posible que algunas plantas se estabilicen mientras esperan que el régimen de agua sea adecuado para ellas. Asegura una buena población y crecimiento de plantas incluso en suelos muy permeables.


Principales ventajas:

Aumenta la capacidad de retención de agua de los suelos. La frecuencia de riego puede disminuir hasta en un 50%
Disminuye la cantidad de fertilizante a utilizar hasta en un 50%
Disminuye las pérdidas de agua y nutrientes por lixiviación
Reduce la evaporación
Mejora las propiedades del suelo. Reduce compactación, mejora aireación y permeabilidad
Puede usarse como único sustrato para el crecimiento de raíces
Reduce el estrés durante el trasplante
Al evitar el estrés por déficit hídrico disminuye la presencia de enfermedades y por ende aumenta la cantidad de plantas que sobreviven
Mejora el crecimiento y desarrollo
Aumenta rendimiento de la cosecha hasta en un 30 %, debido a la constante disponibilidad de agua y nutrientes
Una vez aplicado mantiene sus propiedades hasta 8 años
Libre de acrilamida y metales pesados, no es tóxico, y no provoca irritación
No contamina el suelo, plantas o agua. Se vuelve inerte una vez finalizada su vida útil
Es biodegradable
Degradación del polímero

El poliacrilato de Potasio es un compuesto fotosensible, debido a la acción de los rayos ultravioleta se genera la ruptura de enlaces provocando una segmentación del polímero. De esta forma se obtienen moléculas más pequeñas, las cuales son mucho más sensibles a la degradación microbiológica.

Los elementos resultantes de la degradación del polímero son: Carbono, Potasio y agua


$ 350
Contactar al anunciante
011 *** Ver Teléfono 011 *** Ver Teléfono
011 1537642207 011 1537642207

Llame y diga que lo vió en Anuncios Gratis

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Argentina - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar